Chefs de Cuarentena, el misterio del refrigerador lleno de comida elaborada

Estuve tan ocupado en los últimos meses, tratando de sobrevivir a la cuarentena, en busca de nuevas creaciones y de darle un giro orgánico al restaurante para volvernos sustentables y amigables con el ambiente, que no me había dado cuenta de que algo cambió en casa… ya no me siento importante, no me necesitan para darles de comer.

La respuesta a esta extraña situación la encontré en el refrigerador, ordenado y lleno de trastes, como si Marie Kondo se hubiera dado una vuelta por la casa. Saqué algunos, los puse sobre la hornilla y los fui destapando poco a poco.

Sorpresa, sorpresa

Me quedé paralizado, sentí que me faltaba el aire. En cada uno de los trastecitos había residuos de comida.

El primero contenía un trozo de carne en un gravy que parecía hecho con más de ocho ingredientes, cuando en casa la combinación más complicada es sofreír tomate, cebolla y chile dulce; en otro había una pasta de muy buen ver, sobre todo porque no eran los tradicionales spaguettis con puré de tomate, sino que parecía contener carne, ¡hicieron una salsa bolognesa!

Continué abriendo los recipientes, me sentía como en las “catafixias” de Chabelo descubriendo qué hay detrás de la número uno, la dos y así sucesivamente. En la número tres había lo que parecía una “tostada”, no de las que llevan frijol y pollo encima, sino de las que se hacen con pan de sándwich, tomé una rebanada y descubrí que estaba hecha de lo que parecía ser un decente dip de espinacas y alcachofa, aguacate, parmesano y perejil.

En el último traste encontré algo que rompió mi corazón: sopa, una sopa complicada, hasta paprika le pusieron, aún no me explico cómo la encontraron si no han pasado el tiempo suficiente en la cocina como para saber dónde está la sal.

¿Cuándo adquirieron este nivel de sofisticación en la preparación de alimentos?, ¿cómo es posible?, ¿será que robaron mis habilidades mientras dormía? Mientras estas y otras preguntas me atormentaban y dañaban mi ego, encontré una Tablet y comencé a jugarla por inercia. Sin querer me encontré con la respuesta a todas mis dudas.

El misterio estaba resuelto, ahí en mis manos estaba la evidencia de cómo ocurrió tal cambio. Las redes sociales lograron en una pandemia lo que yo en toda mi vida no fui capaz, que mis ociosos Milenials se interesaran por aprender a preparar platillos más complicados que un sándwich de jamón y queso. La respuesta sin duda fue Tasty.

 

Lee también

¿Se han preguntado qué comen los astronautas? Paladares extraterrestres

 

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev
Promueve Baja California y Grupo Modelo “la ruta de la cerveza”

Promueve Baja California y Grupo Modelo “la ruta de la cerveza”

Para consolidar la cultura cervecera en Baja California y alentar el turismo

Next
Los Chefs Jonatan Gómez y Maycoll Calderón te invitan a una “Cena entre Amigos Vol. 2”

Los Chefs Jonatan Gómez y Maycoll Calderón te invitan a una “Cena entre Amigos Vol. 2”

Continuando con el éxito que el Chef Maycoll Calderón tuvo con dos grandes

You May Also Like