Expertos en apetito, diciembre es el mes de las fiestas y los sueños

Diciembre es el mes de las fiestas y los sueños pero sus noches generan las pesadillas más creativas, muchas de ellas también están relacionadas con la comida. Una de nuestras recomendaciones es Delicattessen, una película de culto en la que sus directores Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro logran, a través de la comida, poner al público en la máxima sensación de in-comodidad, en una estética muy cuidada, rebuscada, planeada y perfecta.

 

En un mundo escalofriante, la gente no pierde su capacidad de asombro, en particular cuando surgen a la luz casos de seres humanos que se comen a su misma especie. History Latinoamérica tiene en su sitio web algunos reportes de canibalismo, en particular uno que hace referencia a quienes consumen partes del cuerpo humano con fines medicinales.

Charlie y la fábrica de chocolate

Glotones, avaros y malcriados son los coprotagonistas de uno de los más apetitosos y golosos cuentos infantiles que se hayan escrito: “Charlie y la fábrica de chocolate”. Ver las películas no basta, es necesario sumergirse en las descripciones del autor para disfrutar de la emoción de comerse un chocolate cuando Charlie muere de hambre, leer sobre los Oompa-Loompas sin que la censura los “recorte” más allá de su diminuto tamaño y leer en directo la excentricidad de Willy Wonka, tal como lo concibió su autor, Roald Dahl.

“El corazón de Charlie se de tuvo.

—¡Es un Billete Dorado! —gritó el tendero, saltando medio metro en el aire—. ¡Tienes un Billete Dorado! ¡Has encontrado el último Billete Dorado! Eh, ¿qué te parece? ¡Vengan todos a ver esto! ¡El chico ha encontrado el último Billete Dorado de Wonka! ¡Ahí está! ¡Lo tiene en la mano!”.

Este es un libro para leer por el placer de saborear cada palabra.

 

TOAST: La historia de un niño hambriento

Si alguien puede convertir una película sobre la infancia de un chef en algo “extraño”, son los británicos. Toast es un film basado en la novela autobiográfica del chef inglés Nigel Slater, con las actuaciones de Oscar Kennedy, la magnífica Helena Bonham Carter y Freddie Highmore.

La historia narra la forma en la que el joven Nigel inicia su relación con el mundo de la cocina, desde una mamá que no sabe cocinar, una madrastra que es egoísta con sus recetas, las clases de “economía doméstica” y la seria intención de ganarse al padre a través del estómago.

La película se desarrolla en la década de los 60 y el ambiente que genera es “insano” y a la vez muy disfrutable de principio fin. La madre de Nigel sólo prepara comida enlatada, y el personaje de Helena Bonham Carter se enfrasca en una competencia con un niño… el padre queda en calidad de trofeo y el pastel de limón adquiere un protagonismo insospechado.

 

Gordon Ramsay, sabores extremos

Disney Plus también tiene una propuesta para disfrutar de la gastronomía a través de su plataforma de streaming y se ha valido del chef Gordon Ramsay para presentar, a través de National Geographic, una serie en la que hay de todo, incluso sabores extremos.

El reconocido chef viaja a países como Perú, Laos, Marruecos, Hawái, Alaska y Nueva Zelanda buscando inspiración culinaria en lo alto de las montañas, en el bosque, en el océano, donde quiera que haya algo digo de probarse.

 

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev
El jaibol, clásico y fácil de memorizar, una bebida refrescante

El jaibol, clásico y fácil de memorizar, una bebida refrescante

¿Cuántas veces te han ofrecido un jaibol al llegar de visita a alguna casa?

Next
Receta: Carnes asadas, con ingredientes tabasqueños

Receta: Carnes asadas, con ingredientes tabasqueños

En esta ocasión tenemos la receta del “Chirmol Tabasqueño”, platillo indígena

You May Also Like