Hot Dogs y Pay de Manzana, otoño estadounidense

Octubre fue un mes en el que Estados Unidos estuvo en boca de todo el mundo. En los deportes, destaca el rey y su “clásico de otoño”, en el que, paradójicamente dos mexicanos fueron protagonistas: el pitcher Julio Urías y el relevista Víctor González, de los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial.

El país también estuvo en boca de todos por otro motivo, uno menos agradable, al menos para un servidor: la política, que se expande hasta “ese” martes de noviembre, cuando los estadounidenses deberán elegir entre Donald Trump y Joe Biden.

 

Así como en boca del mundo han estado la Serie Mundial y las elecciones presidenciales, en mi boca, mientras contemplo el desarrollo de los acontecimientos, han estado dos de las comidas más “tradicionales”: unos deliciosos hot dogs y pay de manzana.

No importa que no estuviera en el estadio, apenas se cantaba el play ball, comenzaba a salivar y sentía un enorme deseo de una salchicha en medio de un pan, bañada con salsa cátsup y mostaza, con chile jalapeño para el toque mexicano. Por supuesto, no me resistí a esta tradición muy “gringa” que empezó en 1893, de acuerdo deportsinc.com. Actualmente se calcula que en los estadios béisbol se venden 20 millones de lo que en México llamamos “perros calientes”.

 

Después de la euforia y la satisfacción que me causó ver ganar a los Dodgers, seguí con ansiedad, angustia y desesperación la trayectoria final de la campaña por la presidencia del llamado país más poderoso del mundo…

Ver los noticieros me hizo sentir en alguna película de intriga muy propia de las grandes producciones de Hollywood y nada mejor para ese espectáculo protagonizado por dos “güeritos”, uno color zanahoria y el otro como más blanco que la nata, que un pay de manzana.

En el norte del Continente Americano, otoño es el periodo de cosecha de manzanas, las hay de todos colores y sabores (sí cada variedad de manzana tiene un sabor distinto), así es que un buen pay, ese postre hecho de hojaldra crujiente rellena de manzana preparada según la región en la que se encuentre, fue el acompañante perfecto para una cita con la historia que se cumple en el primer martes de noviembre.

 

Lee también 

Ensalada dulce con lechuga, ideal para dar un toque fresco

 

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev
Ensalada dulce con lechuga, ideal para dar un toque fresco

Ensalada dulce con lechuga, ideal para dar un toque fresco

La ensalada es una parte esencial de nuestras comidas, pues es en donde podemos

Next
La calabaza en tacha, un dulce fácil de preparar para los altares de muerto

La calabaza en tacha, un dulce fácil de preparar para los altares de muerto

La calabaza en tacha es un dulce, no un postre, que desde la era prehispánica se

You May Also Like